- Área: 13500 ft²
- Año: 2014
-
Fotografías:Bruce Damonte, Benny Chan/Fotoworks
-
Proveedores: Vitro®, Arc Light Designs, CGTile, California Glass Bending, Inisigns, PPG IdeaScapes, Pulp Studio, Spectrum Oak Products, Stoneland USA
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en la entrada oeste de Beverly Hills, la renovación de la sede de Gores Group brindó la oportunidad de un diseño particularmente impactante dentro de la ciudad. El enfoque holístico para redefinir este edificio de tres pisos y la estructura de estacionamiento adyacente se centró igualmente en la creación de una identidad única para la empresa y en un lugar saludable y agradable para los empleados y visitantes.
El diseño del proyecto respondió ante todo, al deseo del cliente de mejorar la cultura de la oficina. Al dibujar un nuevo atrio en el centro del edificio de la oficina principal y agregar una elegante y generosa escalera, el personal se mostró atraído por el uso de espacios de circulación más activos, aumentando las conversaciones e interacciones improvisadas. Este movimiento también incrementó drásticamente la iluminación natural y la ventilación que llega a cada piso, y junto con la adición de una gran terraza y jardín comunitarios en la azotea, el diseño ha ayudado a mejorar la salud y la felicidad de los empleados, la conectividad y la camaradería entre ellos.
La transformación de las dos estructuras, ahora conectadas por un puente interior a través de una vía pública, incluía varias características a medida e investigaciones de materiales. El más visible entre ellos fue el desarrollo de un nuevo sistema modular de paneles de vidrio abatido utilizado en la fachada. El patrón personalizado dentro de cada panel de vidrio filtra selectivamente las vistas, proporciona privacidad y luz según las condiciones del sitio y las necesidades del usuario. Aunque solo hay ocho patrones únicos, los paneles están configurados de tal manera que el diseño general no se repite en la fachada.
Las empresas de capital privado no suelen asociarse con la innovación de diseño, pero en la sede de Gores Group se utilizaron para elevar las operaciones y la marca de la empresa. La nueva sede transmite un lugar privilegiado y encarna la simbiosis del trabajo y el espacio.